Las Finanzas exigen un trabajo detallista y analítico del capital económico de una empresa con el objetivo de invertir y aumentar las ganancias.

El profesional de Finanzas diseña planes de acción en base al capital disponible en su ámbito de trabajo, tratando de que todas las áreas de una empresa puedan funcionar correctamente. Mediante el análisis de las condiciones y el uso de las últimas tecnologías, el financista presenta una estrategia que optimiza y define el presupuesto de un proyecto.

La carrera de Finanzas brinda facilidad en el manejo de números, otorga herramientas para la evaluación de riesgos y permite definir las condiciones de toda inversión. Los financistas son quienes dicen si una idea o proyecto puede llevarse adelante y si será rentable en el corto o largo plazo; son aquellas personas que demuestran una curiosidad especial por las situaciones de negocio que aún no se predijeron.

El Programa de Especialidad en Finanzas Empresarial forma profesionales que generen cambios en las empresas, para que establezcan acciones competitivas dentro de economías globalizadas. Así, brinda una perspectiva estratégica de la disciplina, con la que se comprendan los procesos que siguen las empresas y organizaciones para abrirse camino en los mercados a nivel internacional y alcanzar sus objetivos de negocio.

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA       
ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS EMPRESARIALES
Actualización
Modalidad: PresencialSedes:Panamá-Colón-Chiriquí
Créditos: 27 25 teóricos, 2 prácticos
Modalidad Presencial
I CUATRIMESTRE
Abrev.CódigoDenominaciónHORASCréditosPre-Requisitos
TeóricasPrácticasTotal
MGEF3031Teoría Financiera de la Empresa3033No tiene
MGEF3032Globalización de los Mercados Financieros3033No tiene
MGEF5852Metodología de la Investigación Científica2243No tiene
Sub-total82109
II CUATRIMESTRE
Abrev.CódigoDenominaciónHORASHORASCréditosPre-Requisitos
TeóricasPrácticasTotal
MGEF6648Finanzas Corporativas2243No tiene
MGEF3033Negocios y Finanzas Internacionales3033No tiene
MGEF5854Análisis de Inversiones3033No tiene
Sub-total82109
III CUATRIMESTRE
Abrev.CódigoDenominaciónHORASHORASCréditosPre-Requisitos
TeóricasPrácticasTotal
MGEF3035Evaluación de Proyectos de Inversión3033No tiene
MGEF3036Calidad de los Servicios Financieros3033No tiene
MGEF2587Ética de la Economía y Empresa3033No tiene
Sub-total9099
TOTAL2542927

REQUISITO DE CONOCIMIENTO DE UN IDIOMA PARA ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS

Para obtener el grado de Especialización, Maestría o Doctorado de la Universidad Católica Santa María la Antigua es requisito demostrar suficiencia en UNO de los nueve idiomas oficiales de la UNESCO: los seis oficiales de la ONU (Árabe, Chino-Mandarín, Español, Francés, Inglés y ruso) y se añaden como idiomas oficiales de la UNESCO el Italiano, el Portugués y el Hindi (uno de los idiomas oficiales de la India), además del materno.

**ESTE REQUISITO DEBE CUMPLIRSE EN EL TRANSCURSO DEL PRIMER AÑO DE ESTUDIOS”

Para obtener la Certificación del cumplimiento de este requisito, puede escoger UNA de las siguientes opciones:

1. Certificación de Examen de Suficiencia en UNO de los idiomas oficiales de la UNESCO.

2.  Presentar certificación de un Curso de UNO de los idiomas oficiales de la UNESCO, además del materno. De un Centro de Idiomas o de una universidad en Panamá o en el extranjero. Si el certificado o diploma es de otro país, debe estar apostillado por el Ministerio de  Relaciones Exteriores.

3.  Presentar los resultados del Examen de Inglés ELASH con un mínimo de 121 puntos o resultados del IBT TOEFL con un mínimo de 81 puntos.

4.  Curso de Inglés, francés, portugués o chino-mandarín por un cuatrimestre en la USMA. El curso se impartirá de manera virtual o     presencial (dependiendo del número de estudiantes matriculados). Si se imparte virtual, los participantes deben presentarse a un examen final presencial. El porcentaje aprobatorio mínimo es 81.

5.  Los egresados de la USMA que cumplieron con el Requisito de Inglés Académico (11 niveles) o Resultados Examen TOEFL(81 puntos     mínimo) o Resultados del Examen de Ubicación USMA( Nivel 12), se les convalidará la certificación que ya reposa en el expediente.