Las Finanzas exigen un trabajo detallista y analítico del capital económico de una empresa con el objetivo de invertir y aumentar las ganancias.
El profesional de Finanzas diseña planes de acción en base al capital disponible en su ámbito de trabajo, tratando de que todas las áreas de una empresa puedan funcionar correctamente. Mediante el análisis de las condiciones y el uso de las últimas tecnologías, el financista presenta una estrategia que optimiza y define el presupuesto de un proyecto.
La carrera de Finanzas brinda facilidad en el manejo de números, otorga herramientas para la evaluación de riesgos y permite definir las condiciones de toda inversión. Los financistas son quienes dicen si una idea o proyecto puede llevarse adelante y si será rentable en el corto o largo plazo; son aquellas personas que demuestran una curiosidad especial por las situaciones de negocio que aún no se predijeron.
El Programa de Especialidad en Finanzas Empresarial forma profesionales que generen cambios en las empresas, para que establezcan acciones competitivas dentro de economías globalizadas. Así, brinda una perspectiva estratégica de la disciplina, con la que se comprendan los procesos que siguen las empresas y organizaciones para abrirse camino en los mercados a nivel internacional y alcanzar sus objetivos de negocio.