Los Negocios Internacionales y Mercadeo conforman un área que se enfoca en la comercialización de productos y servicios nacionales e internacionales. El programa tiene un enfoque global y estratégico, lo que permite a los gerentes y altos funcionarios evaluar y adecuar constantemente los intereses de la empresa a la luz de las nuevas realidades internacionales.

Asimismo, los participantes desarrollan un pensamiento crítico, de prospectiva y análisis estratégico, y adquieren altas pautas de responsabilidad ética y social en el manejo de las organizaciones.

Contribuye a la especialización de profesionales al más alto nivel con los conocimientos, habilidades, herramientas modernas y tecnológicas a los negocios internacionales y el mercadeo para poder hacer frente a los crecientes desafíos y exigencias del mundo empresarial y de los negocios en el ámbito nacional e internacional.

Desarrolla en el participante una formación analítica del mercadeo y los negocios internacionales, empleando metodologías y recursos tecnológicos que aseguren la mayor efectividad del proceso de aprendizaje.

El perfil del egresado del programa de Especialización en Negocios Internacionales y Mercadeo será el de un profesional con altas competencias gerenciales para gestionar exitosamente empresas en los competitivos mercados globalizados del mundo de hoy.

Tendrá la capacidad de analizar, comprender y aplicar los principales conceptos teórico-prácticos para promover dentro de las empresas la creación e implementación de unidades de negocios internacionales exitosos, competitivos, transparentes y respetuosos del entorno.

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA       
ESPECIALIZACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Y MERCADEO
Resolución N° CTDA-060-2018 del 11 de abril de 2018
Actualización
Modalidad: PresencialSedes:Panamá-Colón-Chiriquí
Créditos: 24 22 teóricos, 2 prácticos
I CUATRIMESTRE
ABREVCÓDIGOASIGNATURAHORASCRÉDITOSPRE-REQUISITOS
TEÓRICASPRÁCTICASTOTAL DE HORAS
ENINT3021Mercadeo y Comercio Electrónico3033No tiene
ENINT2227Teoría del Comercio Internacional3033No tiene
ENINT2587Ética de la Economía y Empresa3033No tiene
Sub-Total9099
II CUATRIMESTRE
ABREVCÓDIGOASIGNATURAHORASCRÉDITOSPRE-REQUISITOS
TEÓRICASPRÁCTICASTOTAL DE HORAS
ENINT782Exportaciones y Gerencia de Mercados Internacionales3033No tiene
ENINT6638Administración Financiera Internacional2243No tiene
ENINT5853Investigación de Mercados Internacionales3033No tiene
Sub-Total82109
III CUATRIMESTRE
ABREVCÓDIGOASIGNATURAHORASCRÉDITOSPRE-REQUISITOS
TEÓRICASPRÁCTICASTOTAL DE HORAS
ENINT6637Economía Internacional Aplicada2243No tiene
ENINT1655Política y Estrategia del Comercio Internacional3033No tiene
Sub-Total5276
TOTAL2242624

REQUISITO DE CONOCIMIENTO DE UN IDIOMA PARA ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS

Para obtener el grado de Especialización, Maestría o Doctorado de la Universidad Católica Santa María la Antigua es requisito demostrar suficiencia en UNO de los nueve idiomas oficiales de la UNESCO: los seis oficiales de la ONU (Árabe, Chino-Mandarín, Español, Francés, Inglés y ruso) y se añaden como idiomas oficiales de la UNESCO el Italiano, el Portugués y el Hindi (uno de los idiomas oficiales de la India), además del materno.

**ESTE REQUISITO DEBE CUMPLIRSE EN EL TRANSCURSO DEL PRIMER AÑO DE ESTUDIOS”

Para obtener la Certificación del cumplimiento de este requisito, puede escoger UNA de las siguientes opciones:

1. Certificación de Examen de Suficiencia en UNO de los idiomas oficiales de la UNESCO.

2.  Presentar certificación de un Curso de UNO de los idiomas oficiales de la UNESCO, además del materno. De un Centro de Idiomas o de una universidad en Panamá o en el extranjero. Si el certificado o diploma es de otro país, debe estar apostillado por el Ministerio de  Relaciones Exteriores.

3.  Presentar los resultados del Examen de Inglés ELASH con un mínimo de 121 puntos o resultados del IBT TOEFL con un mínimo de 81 puntos.

4.  Curso de Inglés, francés, portugués o chino-mandarín por un cuatrimestre en la USMA. El curso se impartirá de manera virtual o     presencial (dependiendo del número de estudiantes matriculados). Si se imparte virtual, los participantes deben presentarse a un examen final presencial. El porcentaje aprobatorio mínimo es 81.

5.  Los egresados de la USMA que cumplieron con el Requisito de Inglés Académico (11 niveles) o Resultados Examen TOEFL(81 puntos     mínimo) o Resultados del Examen de Ubicación USMA( Nivel 12), se les convalidará la certificación que ya reposa en el expediente.