La Universidad Católica Santa María la Antigua busca con la Maestría en Ciencias Actuariales y Financieras preparar profesionales con una metodología científica y rigurosa que les permita analizar y valorar los riesgos, diseñar los productos y controlar su desarrollo así como analizar y controlar las inversiones afectadas.

Las responsabilidades del profesional de Ciencias Actuariales y Financieras se extienden a la valoración de magnitudes tanto en seguros como en planes de previsión social, lo cual implica examinar las aportaciones necesarias para financiar los instrumentos de cobertura de riesgos, las obligaciones de los tomadores de riesgos y los patrimonios (activos) que respaldan dichas obligaciones.

La ciencia actuarial es una disciplina que aplica métodos estadísticos y matemáticos a la evaluación de riesgos en las industrias aseguradora y financiera. Los actuarios son profesionales calificados en este campo a través de exámenes y experiencia. Contiene un conjunto de ciencias interrelacionadas, entre ellas la probabilidad y la estadística, finanzas y economía. Ofrece a los participantes los conocimientos y herramientas teórico-prácticas de las ciencias actuariales y financieras para desempeñar su actividad profesional en el área de riesgos, seguros y finanzas. Promueve en el estudiante una actitud crítica e innovadora para la solución de problemas de la práctica profesional actuarial.

MAESTRIA EN CIENCIAS ACTUARIALES Y FINANCIERAS
Modalidad: PresencialSede:PANAMÁ