El programa de Maestría en Gerencia Estratégica con énfasis en Negocios Internacionales y Mercadeo combina una excelente formación en tópicos de mercadeo y negocios internacionales con las actuales corrientes de Gerencia Estratégica que demandas las empresas actualmente. Este programa contribuye en la preparación del personal gerencial de las empresas en un ambiente cambiante y competitivo.

La Maestría en Gerencia Estratégica con énfasis en Negocios Internacionales y Mercadeo ofrece un programa innovador que busca responder a la demanda de profesionales con competencias para desarrollar empresas en mercados globales que generen cambios continuos en las empresas que compitan en mercados internacionales dándoles una perspectiva estratégica, una gerencia ágil y dinámica y una perspectiva integral que se preocupe por la conservación del ambiente y por el respeto a todas las personas.

El perfil del egresado del programa de Maestría en Gerencia Estratégica con énfasis en Negocios Internacionales y Mercadeo será el de un profesional con altas competencias gerenciales para gestionar exitosamente empresas en los competitivos mercados globalizados del mundo de hoy.

Tendrá la capacidad de analizar, comprender y aplicar los principales conceptos teórico-prácticos para promover dentro de las empresas panameñas la creación e implementación de unidades de negocios internacionales exitosos, competitivos, transparentes y respetuosos del entorno.

Asimismo, los participantes desarrollan un pensamiento crítico, de prospectiva y análisis estratégico, y adquieren altas pautas de responsabilidad ética y social en el manejo de las organizaciones.

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA       
MAESTRÍA EN GERENCIA ESTRATÉGICA CON ÉNFASIS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Y MERCADEO
Resolución N° CTDA-064-2018 del 12 de abril de 2018
Actualización
Modalidad: PresencialSedes:Panamá-Colón-Chiriquí
Créditos: 42 36 teóricos, 6 prácticos
I CUATRIMESTRE
ABREVCÓDIGOASIGNATURAHORASCRÉDITOSPRE-REQUISITOS
TEÓRICASPRÁCTICASTOTAL DE HORAS
MNINT3021Mercadeo y Comercio Electrónico3033No tiene
MNINT2227Teoría del Comercio Internacional3033No tiene
MNINT2587Ética de la Economía y Empresa3033No tiene
Sub-Total9099
II CUATRIMESTRE
ABREVCÓDIGOASIGNATURAHORASCRÉDITOSPRE-REQUISITOS
TEÓRICASPRÁCTICASTOTAL DE HORAS
MNINT782Exportaciones y Gerencia de Mercados Internacionales3033No tiene
MNINT6638Administración Financiera Internacional2243No tiene
MNINT5853Investigación de Mercados Internacionales3033No tiene
Sub-Total82109
III CUATRIMESTRE
ABREVCÓDIGOASIGNATURAHORASCRÉDITOSPRE-REQUISITOS
TEÓRICASPRÁCTICASTOTAL DE HORAS
MNINT6637Economía Internacional Aplicada2243No tiene
MNINT1655Política y Estrategia del Comercio Internacional3033No tiene
Sub-Total5276
IV CUATRIMESTRE
ABREVCÓDIGOASIGNATURAHORASCRÉDITOSPRE-REQUISITOS
TEÓRICASPRÁCTICASTOTAL DE HORAS
MNINT3065Gerencia y Consultoría Estratégica3033No tiene
MNINT5852Metodología de la Investigación Científica2243No tiene
MNINT6639Tecnología de Información y Transformación Organizacional2243No tiene
Sub-Total74119
V CUATRIMESTRE
ABREVCÓDIGOASIGNATURAHORASCRÉDITOSPRE-REQUISITOS
TEÓRICASPRÁCTICASTOTAL DE HORAS
MNINT6636Tópicos Avanzados en Gerencia y Consultoría Estratégica4486No tiene
MNINT6763Trabajo de Graduación3033IV Cuat.
Sub-Total74119
TOTAL36124842

REQUISITO DE CONOCIMIENTO DE UN IDIOMA PARA ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS

Para obtener el grado de Especialización, Maestría o Doctorado de la Universidad Católica Santa María la Antigua es requisito demostrar suficiencia en UNO de los nueve idiomas oficiales de la UNESCO: los seis oficiales de la ONU (Árabe, Chino-Mandarín, Español, Francés, Inglés y ruso) y se añaden como idiomas oficiales de la UNESCO el Italiano, el Portugués y el Hindi (uno de los idiomas oficiales de la India), además del materno.

**ESTE REQUISITO DEBE CUMPLIRSE EN EL TRANSCURSO DEL PRIMER AÑO DE ESTUDIOS”

Para obtener la Certificación del cumplimiento de este requisito, puede escoger UNA de las siguientes opciones:

1. Certificación de Examen de Suficiencia en UNO de los idiomas oficiales de la UNESCO.

2.  Presentar certificación de un Curso de UNO de los idiomas oficiales de la UNESCO, además del materno. De un Centro de Idiomas o de una universidad en Panamá o en el extranjero. Si el certificado o diploma es de otro país, debe estar apostillado por el Ministerio de  Relaciones Exteriores.

3.  Presentar los resultados del Examen de Inglés ELASH con un mínimo de 121 puntos o resultados del IBT TOEFL con un mínimo de 81 puntos.

4.  Curso de Inglés, francés, portugués o chino-mandarín por un cuatrimestre en la USMA. El curso se impartirá de manera virtual o     presencial (dependiendo del número de estudiantes matriculados). Si se imparte virtual, los participantes deben presentarse a un examen final presencial. El porcentaje aprobatorio mínimo es 81.

5.  Los egresados de la USMA que cumplieron con el Requisito de Inglés Académico (11 niveles) o Resultados Examen TOEFL(81 puntos     mínimo) o Resultados del Examen de Ubicación USMA( Nivel 12), se les convalidará la certificación que ya reposa en el expediente.