El Programa de Maestría en Gestión de Riesgo y Auditoría, a través de su desarrollo curricular, contempla herramientas claves en la formación de nuevos profesionales, que les permitan identificar, gestionar y mitigar el riesgo, así como dotarlos de competencias que lo habilitan para enfrentar las exigencias actuales y futuras en el entorno empresarial.

La Maestría en Gestión de Riesgo y Auditoria es enfocada al riesgo y a la evaluación máxima de los mismos, con la finalidad de minimizar el impacto que reciben las empresas causa de las vulnerabilidades en sus procesos. Es una maestría que integra las tres áreas medulares de la empresa (informática, finanzas y operaciones) y su foco de acción.

El control del área financiera, operacional e informática no es opcional en las empresas, es la base de la continuidad del negocio y la generación de confiabilidad en los clientes. La pérdida de información, credibilidad e imagen son factores que inciden fuertemente en la actividad empresarial, por ende, los riesgos inherentes en estas actividades son elevados y esto ha creado una demanda constante a nivel nacional e internacional, a nivel privado y gubernamental de profesionales idóneos en esta área.

Con el grupo de profesionales egresados de la Maestría Gestión de Riesgo se constituye una sólida base de profesionales Gerenciar proyectos de evaluación de riesgos organizacionales, Auditar procesos operativos, financieros y tecnológicos e Implementar procesos de mejoramiento continuo en la gestión financiera – administrativa.

La carrera toma en cuenta las tendencias regionales e internacionales en donde se promueve un intercambio de información a través de actividades como ciclos de conferencias, foros y seminarios en donde profesionales de la región exponen sus experiencias, comparten sus mejores prácticas de la profesión, así como las tendencias de la globalización, normas y principios hacia la calidad de la información y exigencias del sector.

MAESTRIA EN GESTIÓN DE RIESGO Y AUDITORÍA
Modalidad: Presencial Sede: Panamá